viernes, 23 de febrero de 2007

El Observatorio se presentará en el Congreso de Virtual Educa 2007 en Sao Jose Dos Campos del 18 al 22 de junio

OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


El Observatorio es una iniciativa conjunta de:

 Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) [sede: México DF]
 Virtual Educa – Secretaría General [sede: Madrid]

Instituciones asociadas:

 Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIEP), UNESCO [sede: Buenos Aires]
 Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [España]
 Internacional Council on Distance Education (ICDE) [Vicepresidencia Latinoamérica]
 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) [sede: México DF]
 Organización Universitaria Interamericana (OUI) [sede: Quebec]
 Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia (CREAD) [sede: Miami]
 Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación en Educación Superior a Distancia (CAL-ED) [sede: Loja]
 Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) [Argentina]
 Universidade do Sul de Santa Catarina (UNISUL) [Brasil]
 Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) [Ecuador]
 Universidad de Barcelona (UB) [España]
 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) [México]
 Universidad de Guadalajara Virtual (UDG Virtual) [México]
 Alianza Estratégica de Universidades [Perú]
 Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) [República Dominicana]

2 comentarios:

Ileana dijo...

Costa Rica-UNED

La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta con 30 años al servicio de la educación costarricense. Tiene 33 sedes universitarias, diseminadas en todo el territorio nacional y desde su creación se ha caracterizado por la producción académica de calidad; además de los procesos de inducción y acompañamiento a los estudiantes.
Desde el año 1999 incursionó en el uso de plataformas para el aprendizaje en línea y actualmente se atiende, por cuatrimestre, un promedio de 140 cursos y de 7000 a 8000 estudiantes, en modalidades híbridas y virtuales. El uso de plataformas de aprendizaje en línea es complementado con otros recursos como: videoconferencias, audiovisuales, multimedia o material impreso.
Unido al esfuerzo de complementar los procesos de aprendizaje con tecnologías de información y comunicación, se brindan talleres y capacitación permanente a los profesores con el fin único de repensar la labor pedagógica y desarrollar competencias; además de los procesos de inducción y acompañamiento que se birndan a los estudiantes.

JM Glez Sant dijo...

En mi caso puedo inscribirme a alguna carrera tecnic a distancia? ya que vivo en Longueuil, Quebec.