OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
El Observatorio es una iniciativa conjunta de:
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) [sede: México DF]
Virtual Educa – Secretaría General [sede: Madrid]
Instituciones asociadas:
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIEP), UNESCO [sede: Buenos Aires]
Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [España]
Internacional Council on Distance Education (ICDE) [Vicepresidencia Latinoamérica]
Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) [sede: México DF]
Organización Universitaria Interamericana (OUI) [sede: Quebec]
Consorcio-Red Interamericano de Educación a Distancia (CREAD) [sede: Miami]
Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación en Educación Superior a Distancia (CAL-ED) [sede: Loja]
Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) [Argentina]
Universidade do Sul de Santa Catarina (UNISUL) [Brasil]
Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) [Ecuador]
Universidad de Barcelona (UB) [España]
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) [México]
Universidad de Guadalajara Virtual (UDG Virtual) [México]
Alianza Estratégica de Universidades [Perú]
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) [República Dominicana]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Costa Rica-UNED
La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta con 30 años al servicio de la educación costarricense. Tiene 33 sedes universitarias, diseminadas en todo el territorio nacional y desde su creación se ha caracterizado por la producción académica de calidad; además de los procesos de inducción y acompañamiento a los estudiantes.
Desde el año 1999 incursionó en el uso de plataformas para el aprendizaje en línea y actualmente se atiende, por cuatrimestre, un promedio de 140 cursos y de 7000 a 8000 estudiantes, en modalidades híbridas y virtuales. El uso de plataformas de aprendizaje en línea es complementado con otros recursos como: videoconferencias, audiovisuales, multimedia o material impreso.
Unido al esfuerzo de complementar los procesos de aprendizaje con tecnologías de información y comunicación, se brindan talleres y capacitación permanente a los profesores con el fin único de repensar la labor pedagógica y desarrollar competencias; además de los procesos de inducción y acompañamiento que se birndan a los estudiantes.
En mi caso puedo inscribirme a alguna carrera tecnic a distancia? ya que vivo en Longueuil, Quebec.
Publicar un comentario